Envíos y devoluciones

Gastos de transporte y plazos de entrega

Gastos desde envío: 7.90€*

Compras superiores a 90€ gastos de envío gratis

Los productos serán entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega. Todos los productos serán enviados en perfecto estado. El cliente deberá notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo indicio de deterioro (rotura de embalaje, huellas de aplastamiento, etc …) en el paquete, y, cuando proceda, deberá rechazar la recepción del mismo. Un producto idéntico será enviado sin cargo. El cambio de un producto declarado después, y dañado durante el transporte, sin ningún tipo de reserva que haya sido emitido al recibir el paquete por parte del comprador, no puede ser tomado en cuenta. Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes al comprador. Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.

Problema de entrega por parte de la empresa de logística

El consumidor deberá hacer llegar a Arte-Hogar, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido. Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación podrá ser dirigida a la dirección de Arte-Hogar. El consumidor deberá enviar una copia del documento a Arte-Hogar. Sin esto no se efectuará a ningún tipo de cambio.

Error en la entrega

El consumidor deberá hacer llegar a Arte-Hogar, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido. Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación podrá ser dirigida a la dirección de Arte-Hogar. Cualquier reclamación, efectuada según las normas mencionadas anteriormente y luego de los plazos señalados, no será considerada, y Arte-Hogar no será responsable con respecto a los consumidores. En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la dirección de Arte-Hogar.

Los gastos de envío correrán a cargo del Consumidor, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el Vendedor, para que el cambio sea efectuado correctamente.

Plazo de retractación (Devoluciones)

El plazo de retractación que la Ley le otorga al cliente en el caso de compra de bienes es de catorce días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el cliente puede devolver, por cuenta suya, sin ninguna penalización, el o los productos que no le convengan. En este caso, el cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los productos, y el intercambio del o de los productos pedidos. Queda entendido que el o los productos devueltos, a cargo del cliente, deben estar en buen estado; así como fueron entregados por Arte-Hogar. Los productos sensibles (por ejemplo, papel pintado, maletines y cualquier otro artículo retractilado) no deberán haber sido abiertos, para que el consumidor pueda ejercer el derecho de retractaciones. Solo los precios del o de los productos comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los mismos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en un estado igual a su adquisición. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por e-mail y obteniendo un numero de devolución. Todo paquete remitido sin número de devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este requisito, Arte-Hogar rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del comprador. Las devoluciones se efectuarán a la dirección de Arte-Hogar. El derecho de devolución no podrá ejercerse para los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente. Éstos no serán recepcionados o, en su caso, el precio del artículo disminuido. Una vez recibido y revisado el paquete por nuestros servicios, el reembolso se efectuará inmediatamente.

* Los productos voluminosos tendrán un coste acorde a su volumen.