Plazo de retractación (Devoluciones)
El plazo de retractación que la Ley le otorga al cliente en el caso de compra de bienes es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el cliente puede devolver, por cuenta suya, sin ninguna penalización, el o los productos que no le convengan. En este caso, el cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los productos, y el intercambio del o de los productos pedidos. Queda entendido que el o los productos devueltos, a cargo del cliente, deben estar en buen estado; así como fueron entregados por Arte-Hogar. Los productos sensibles (por ejemplo, papel pintado, maletines y cualquier otro artículo retractilado) no deberán haber sido abiertos, para que el consumidor pueda ejercer el derecho de retractaciones. Solo los precios del o de los productos comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los mismos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en un estado igual a su adquisición. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por e-mail y obteniendo un numero de devolución. Todo paquete remitido sin número de devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este requisito, Arte-Hogar rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del comprador. Las devoluciones se efectuarán a la dirección de Arte-Hogar. El derecho de devolución no podrá ejercerse para los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente. Éstos no serán recepcionados o, en su caso, el precio del artículo disminuido. Una vez recibido y revisado el paquete por nuestros servicios, el reembolso se efectuará inmediatamente.