Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Arte-Hogar, empresa inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real como Jesús Serrano Serrano, D.N.I. Nº 06176494M, con domicilio en C/ Independencia, 4 de Alcázar de San Juan y cuenta de e-mail ventasonline@artehogar.com, declara que cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web www.artehogar.eu requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. La aceptación tiene el valor de firma digital.

Preámbulo

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al consumidor.

Confirmación del pedido

La información actual será confirmada a través de un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, luego de la notificación de pedido.

Confirmación y prueba del pago

Los registros almacenados en los sistemas de la empresa Arte-Hogar, en condiciones adecuadas de seguridad, son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes. El almacenado de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera, pueden ser creadas como prueba de compra.

Informaciones sobre los productos

Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en Arte-Hogar o de sus proveedores. Sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidentes o daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que Arte-Hogar es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.

Período de validez de las ofertas y precios

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado, así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.

Gastos de transporte y plazos de entrega

Los productos serán entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega. Todos los productos serán enviados en perfecto estado. El cliente deberá notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo indicio de deterioro (rotura de embalaje, huellas de aplastamiento, etc …) en el paquete, y, cuando proceda, deberá rechazar la recepción del mismo. Un producto idéntico será enviado sin cargo. El cambio de un producto declarado después, y dañado durante el transporte, sin ningún tipo de reserva que haya sido emitido al recibir el paquete por parte del comprador, no puede ser tomado en cuenta. Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes al comprador. Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.

Problema de entrega por parte de la empresa de logística

El consumidor deberá hacer llegar a Arte-Hogar, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido. Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación podrá ser dirigida a la dirección de Arte-Hogar. El consumidor deberá enviar una copia del documento a Arte-Hogar. Sin esto no se efectuará a ningún tipo de cambio.

Error en la entrega

El consumidor deberá hacer llegar a Arte-Hogar, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido. Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación podrá ser dirigida a la dirección de Arte-Hogar. Cualquier reclamación, efectuada según las normas mencionadas anteriormente y luego de los plazos señalados, no será considerada, y Arte-Hogar no será responsable con respecto a los consumidores. En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la dirección de Arte-Hogar.

Los gastos de envío correrán a cargo del Arte-Hogar, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente.

Plazo de retractación

El plazo de retractación que la Ley le otorga al cliente en el caso de compra de bienes es de siete días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el cliente puede devolver, por cuenta suya, sin ninguna penalización, el o los productos que no le convengan. En este caso, el cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los productos, y el intercambio del o de los productos pedidos. Queda entendido que el o los productos devueltos, a cargo del cliente, deben estar en buen estado; así como fueron entregados por Arte-Hogar. Los productos sensibles (por ejemplo, papel pintado, maletines y cualquier otro artículo retractilado) no deberán haber sido abiertos, para que el consumidor pueda ejercer el derecho de retractaciones. Solo los precios del o de los productos comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los mismos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en un estado igual a su adquisición. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por e-mail y obteniendo un numero de devolución. Todo paquete remitido sin número de devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este requisito, Arte-Hogar rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del comprador. Las devoluciones se efectuarán a la dirección de Arte-Hogar. El derecho de devolución no podrá ejercerse para los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente. Éstos no serán recepcionados o, en su caso, el precio del artículo disminuido. Una vez recibido y revisado el paquete por nuestros servicios, el reembolso se efectuará inmediatamente.

Reserva de propiedad

El uso de marcas registradas en este sitio está estrictamente prohibido.

No renunciación

Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir dicha(s) obligación(es).

Legislación aplicable

Las presentes condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente a Arte-Hogar para encontrar una solución amistosa.

Confidencialidad y Protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el comprador formarán parte del fichero de clientes del vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. El vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual. El comprador autoriza a Arte-Hogar a conservar sus datos durante un período de cinco años una vez cumplida la prestación contractual. El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención de Arte-Hogar o a través del sitio web, sección "Su Cuenta".

Reglamento de los litigios

Cualquier pedido realizado a través de la tienda online de Arte-Hogar es con el acuerdo del cliente, sin limitación a las condiciones de venta de esta empresa. Las presentes condiciones de venta en línea se someten a la ley Española. En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede de Arte-Hogar, a pesar de pluralidad de demandados o llamada en garantía.